Ir al contenido principal

Tras La Pluma y el Tintero de Elizabeth Bowman

Hoy abro Sección!! ¿Por qué? Pues porque yo lo valgo!!!! jajajajajajajajaja!!!

Mi intención es entrevistar a autoras y daros a conocer lo último de ellas mismas para dar a conocer a quien lo necesite, para hacer a tu autora idolatrada más cercana, para conocer más datos de esa persona que hay tras todas esas increíbles historias que nos provocan esos torbellinos emocionales a los que somos adictas y ya no podemos pasar sin ellos.

En mi estreno os quiero acercar, presentar, promover... (O como queráis llamarlo) a Elizabeth Bowman y ella misma será la que proponga la siguiente autora a entrevistar pero también formará parte de esta sección toda aquella autora o autor de romántica que desee darse a conocer a sí mismo y sus novelas simplemente poniéndose en contacto conmigo ya sea por face, mail o twetter!

Esta nueva sección comprende una biografia, una entrevista, sus libros publicados con toda la información que os pueda dar (y consiga sonsacarles a las autoras jijijijij) y todo lo que surja!

Ya no digo más y que sea ella misma quien se presente!


Biografía: 
Elizabeth Bowman nació en Galicia la primavera de 1980 y desde niña vivió fascinada por la magia de los bosques gallegos y las leyendas oníricas que encierran sus paisajes.

Cursó estudios sanitarios aunque enseguida descubrió que su verdadera pasión era la literatura. Influenciada por los grandes autores gótico-románticos del siglo XIX (Austen, Poe, Radcliffe, Bécquer...) empezó a escribir sobre lo que hoy se ha convertido en su auténtica pasión: la época de Regencia, plasmando en sus escritos los mundos sensuales, elegantes y apasionados que habitan su cabeza. Mundos plagados de damas y caballeros decimonónicos, vestidos de corte imperio y salones de baile ingleses, siempre con la verde campiña como telón de fondo.

A la edad de diecisiete años publicó un pequeño poemario que apadrinó el poeta gallego Manuel María.

Desde entonces colabora ocasionalmente con revistas digitales, webs literarias y foros de romántica.

Entrevista:
¿Quién es Elizabeth Bowman?:
Elizabeth Bowman es lo que hago, lo que comparto con los lectores, y aunque en mi DNI aparece reflejado otro nombre muy diferente puedo asegurarte que detrás de los dos se encuentra la misma damita inquieta, romántica y soñadora que dejo ver a través de mis letras.

Cómo es tu día?: 
Me gustaría decirte que vivo entregada al placer de la lectura y la escritura las veinticuatro horas del día pero para mi desgracia no es así. Puedo asegurarte que mi vida personal se asemeja a la de cualquier ciudadano del mundo aunque eso sí, mi cabeza está plagada de historias y personajes decimonónicos desde que me levanto hasta que me acuesto (y a menudo aún después).

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cual es tu proceso de escritura?: 
En mi caso la inspiración no surge sino que está ahí todo el rato. Como te dije anteriormente mi cabeza está plagada de damas y caballeros decimonónicos, salones de baile ingleses, suntuosos carruajes, vestidos de corte imperio y apuestos caballeros con cravat; todo ello armando constantemente un estupendo batiburrillo y un jaleo de órdago en complicidad con mi inflamada imaginación. Solo es cuestión de encontrar el momento perfecto para sentarse en plan “medium” ante la pantalla en blanco y permitir que todo eso se manifieste y cobre vida.

Termia esta frase: Cuando me pongo a escribir no me puede faltar...: 
¡Chocolate!

¿Un libro que hayas leído más de una vez?: 
Cualquiera de Jane Austen, madre mía, creo que todos tienen las hojas desgastadas y el lomo cedido de tanto manosearlos.

¿Uno que te haya hecho llorar?:   
Creo que no he llorado con ninguno. Puedo enternecerme, emocionarme, reír de satisfacción, enfadarme hasta el punto de cerrar el libro y tener que interrumpir la lectura… pero ahora mismo no recuerdo haber llorado con ninguno.

¿Uno que haya cambiado un poco tu mundo?:   
Uno no. ¡Cinco! La saga de las Wallflowers, de Lisa Kleypas. De ahí surgió el apellido Bowman y de ahí mi pasión por la romántica histórica con visos eróticos.

Uno que cumpla con todas esas condiciones a la vez:
Es que para mí no hay autora más grande que Jane Austen por lo que cualquiera de sus libros cumple mis expectativas y ofrece una lectura didáctica, cuidada y sublime.

Cuéntanos tu experiencia en la auto-publicación y por qué te arriesgaste en vez de publicar con una editorial?: 
Debo confesar que soy muy patosa (por no decir nula) en todo lo que se refiere a tecnología y demás intríngulis informáticos. Pero en mi caso y dada la pésima experiencia vivida en este último año no me quedaba otro remedio que dejar morir la novela en el olvido (asunto al que me negaba de forma rotunda) o lanzarme a la autopublicación. Y aunque no me costó decidirme sí me costó horrores moverme por este mundillo. ¡Y no porque sea complicado, sino porque yo soy una nulidad total jajajajaja! Tengo que reconocer que sin la ayuda inestimable de Kelly Dreams y los apuntes de Claudia Cardozo no hubiera sido capaz de dar ni un solo paso y eso que para cualquiera un poquito más experimentado que yo en estas lides es relativamente fácil. En Createspace, que es la página de Amazon para trabajar con el formato papel, dispones de agentes a tu disposición las 24 horas del día y cuando me ofusqué en ciertos pasos y estuve a punto de arrojar el pc por la ventana resolví el asunto enviándoles un mail, al que respondieron de inmediato. De veras que esta gente se merece un 10.

Háblanos de “Bésame a media noche” y dinos, ¿por qué debemos leerlo?: 
¿Qué puede decir una madre orgullosa de sus vástagos? Bésame a Medianoche es una historia a la que le tengo mucho cariño, sobre todo después de los sinsabores vividos este último año a causa de la mala gestión que cierta editorial llevó a cabo con ella. Sin embargo no me rendí, puesto que sé a ciencia cierta que se trata de una historia muy tierna a la que se le puede sacar mayor rendimiento. La cogí por banda, le di un buen repaso, amplié y eliminé escenas, añadí muchas otras inéditas... incluso le cambié el título por uno más acorde con la reedición, ¡y aquí estamos, navegando viento en popa y a toda vela por el disparatado océano de la autopublicación!

Como todas mis historias Bésame a Medianoche está ambientada en la Inglaterra de Regencia y sin duda contiene ciertos trazos eróticos, de intriga y misterio capaces de otorgarle frescura a la historia.

¿Qué opinas de los Booms literarios? ¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” con la única intención de vender libros y/o darse a conocer?:   
Supongo que habrá de todo como en la viña del Señor. De todas formas que una autora sea versátil y se atreva con distintos géneros no quiere decir que practique el “todo vale”. Aunque eso sí, cuando se cambia de registro hay que conocer bien el terreno que se pisa antes de dar pasos en falso.

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica o no?:   
Ahora mismo no, aunque sé por experiencia que no se puede decir “nunca jamás”. Por el momento no siento la necesidad de cambiar de género o escenario porque si algo funciona, si te encuentras cómod@ con lo que haces, si ello te llena por completo… ¿por qué cambiar?

Además, no me imagino a mis caballeros dejando a un lado sus cravats y sus chalecos brocados para enfundarse una camiseta de colores chillones y pantalones caídos ;)

¿Qué es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué trata?:   
El último trimestre del año saldrá a la luz mi segunda novela de manos de una reconocida editorial a la que le estoy muy agradecida por el buen trato y el apoyo recibido. El género, por supuesto, Romántico-histórico. Y hasta ahí puedo leer ;)

Ahora mismo… ¿Se cuece algo en tu tintero? Si es que sí… ¿De qué trata?:   
¡Siempre, siempre historias decimonónicas donde lo que impera son las pasiones y los sentimientos de mis personajes!

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente: 
No podría quedarme con una sola, la verdad. En Romántica histórica te citaría a Lisa Kleypas, que me fascina; pero también existe en nuestro país un importante elenco de autoras a las que tener muy en cuenta. Te nombraría a Miranda Kellaway, Rita Morrigan, Nieves Hidalgo… en romance histórico. O a Kelly Dreams en romance Paranormal. A Olivia Ardey, que me encanta, Victoria Álvarez… Pero existen muchas, muchas más a las que no debemos perder de vista por su gran talento y sus logros obtenidos en los últimos tiempos.

¿Te has puesto algún reto literario a tu misma? ¿Dónde te ves dentro de 5 o 10 años?:
Mientras esté viva, plena, feliz y posea el ánimo suficiente para continuar escribiendo y leyendo me daré por satisfecha.

¿Te gustaría dedicarle algunas palabras a tus seguidoras, autoras o lo primero que se te pase por la mente?:
A mis lectores siempre. Gracias por confiar en mis historias, por emocionaros con ellas, por soñar conmigo y apostar siempre siempre por mis letras. Sin vosotros, sin vuestro apoyo, ningún escritor llegaría a ninguna parte.

Y en este libro en concreto gracias a Kelly Dreams, por ser la mano amiga que condujo a esta cieguita ofuscada por el mundo de la autopublicación. No solo le di vida a mi libro, sino que además gané a una amiga.

Y a Miranda Kellaway, buena amiga, por abrirme los ojos y mostrarme un buen camino. El camino apropiado.

¡¡Por último!! ¿Quién quieras que sea la próxima víctima?
Claudia Cardozo!!

REDES SOCIALES


Facebook: https://www.facebook.com/elizabeth.bowman.1023
Blog: http://elizabeth-bowman.blogspot.com.es/

¿Que te ha parecido?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

  1. Fantástica entrevista, enhorabuena por la nueva sección.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me encanta esta nueva sección, la entrevista es maravillosa me ha gustado mucho saber más de Elizabeth... Además me gusta el aire que le das y toda la información que nos traes.
    Besitos rosas ^_^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amiga, por presentárnosla.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrevista. Mi enhorabuena a la autora y al blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tu lo vales niña!!!!! jejejeje

    Me encanto el nuevo apartado, a la autora la conocia al verla en fb,me gusto conocerla un poquito mas,y aunque no soy muy dada al genero historico,la portada y sinopsis me llaman mucho...a ver si cae

    Felicidades a las dos!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ninive por una experiencia tan grata como entretenida. Me he sentido muy halagada con tu iniciativa.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ninive, me he pasado al fin y por supuesto que he devorado la entrada ;)

    Conozco a Elizabeth, claro, pero gracias a sus respuestas siento que la he podido conocer un poquito más, y estoy feliz de comprobar que tenemos mucho en común, pero aún más, que aparte de ser una excelente escritora, es una maravillosa persona. Le agradezco por nombrarme para una próxima entrevista.

    Le deseo muchos éxitos en su aventura, que sé los tendrá, así como le sucederá en cada uno de sus pasos.

    Besos para ambas.

    Claudia.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena y sincera entrevista la que le has dedicado a nuestra querida Elizabeth, es una gran persona a la que nosotros queremos un monton.
    Besotes para las dos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nos gusta la entrevista, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=362

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE BLOG, HAS DE SER SEGUIDOR/A.

Si te ha gustado este post deja tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog para enterarte de las ultimas novedades!!

Este blog esta en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando el envío de libros!!!

Todos los comentarios serán previamente moderados por la admiradora.

Besazos!!

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.