Ir al contenido principal

Tras la Pluma y el Tintero de Claudia Cardozo

Hola chicuelas!!!

Ya estamos de vuelta con la nueva sección! Como podréis recordar Elizabeth Bowman fue la que estrenó sección y nominó a Claudia Cardozo como mi siguiente víctima y aquí la tenemos y eso es justo que lo que voy a hacer hoy!!

Os presento a esta autora del otro lado del charco, otra valiente que se auto-publica en amazon.

Espero que os disfrutéis con la entrada de hoy y aprendáis un poquito más de nuestras adoradas autoras!!



Entrevista:
¿Quién es Claudia Cardozo?:
¿Quién soy? Una pregunta muy compleja... Bueno, creo que soy una persona tan compleja como esta pregunta y al mismo tiempo muy sencilla, aunque pueda parecer contradictorio. Dicen que todos los seres humanos somos un mundo y me lo creo a pie juntillas, pero también puedo decir que en realidad soy una persona muy práctica, con un sentido de la vida bastante humilde. Procuro ser tan buena como me es posible en cada aspecto de mi vida y desde luego que eso incluye a la escritura, una parte de mí que es importantísima. Puedo definirme, en fin, como una mujer sencilla, con muchos sueños, con todos los deseos de verlos cumplidos y de trabajar por ellos.

¿Cómo es tu día?:
Mi día a día es… caótico. En verdad, es muy ajetreado, no tengo un momento en que no esté haciendo algo, o pensando en hacer algo y luego haciéndolo, por enrevesado que parezca. Tengo un trabajo muy normal, digamos, jornada completa y esto obviamente requiere buena parte del día. Cuando no estoy trabajando, vuelo a casa, me encargo de pendientes que no faltan y dedico tiempo a escribir, casi religiosamente; si bien no puedo dedicarle las horas que me gustaría a esta actividad, procuro que todo el tiempo que sí pueda, sea bien utilizado. Tomo algunos cursos, si me es posible y me las arreglo para tener cierta actividad en las redes sociales, como Facebook o Twitter, además de administras mis blogs. Y desde luego, leo mucho.

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cual es tu proceso de escritura?:
Las ideas salen de la nada, la mayoría de las veces, es como un chispazo que puede generar todo un incendio en tu mente y que estoy segura sienten muchos de quienes escriben. Luego viene el proceso de documentarse a conciencia, de hacer un perfil de personajes, y embarcarse en el proyecto en sí. Le presto a este toda mi atención, y pasión, porque deseo que al final pueda verse una historia bien trabajada y que llegue al lector de tantas formas como sea posible.

Termia esta frase: Cuando me pongo a escribir no me puede faltar...:
Música.

¿Un libro que hayas leído más de una vez?:
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

¿Uno que te haya hecho llorar?:
Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos.

¿Uno que haya cambiado un poco tu mundo?:
La historia interminable, de Michael Ende.

Uno que cumpla con todas esas condiciones a la vez:
Diría sin dudar que Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, para mí lo tiene todo.

Cuéntanos tu experiencia en la auto-publicación y por qué te arriesgaste en vez de publicar con una editorial?:
Bueno, creo que el publicar con una editorial es algo con lo que casi cualquier persona que escribe, sueña. Pero soy una persona muy impaciente, y tenía muchos deseos de compartir mis escritos, de modo que decidí investigar acerca de la auto-publicación, me empapé del tema, hice consultas, y decidí arriesgarme. No me arrepiento en lo absoluto; el poder ser leída, conocer a otros autores y disfrutar de todo este proceso ha sido una experiencia maravillosa.

Háblanos de “En Busca de un hogar” y dinos, ¿por qué debemos leerlo?:
No sé si sea la persona más apropiada para decirlo, pero sí que puedo comentarles lo que sentí al escribirlo, lo que deseaba transmitir, y que según he podido comprobar gracias a comentarios y las reseñas que amablemente han hecho al libro, he logrado. Esto es ofrecer una historia ubicada en un periodo histórico tan fascinante como es el de la Era Victoriana en Inglaterra, respetando sus usos y costumbres, pero con la preocupación de presentar una historia fresca, romántica, a ser posible con tintes divertidos, de forma que ese romance y ese tono ameno esté presente según se lee, y que el lector pueda sentirse atraído por los protagonistas y sus actos, que les despierten emociones, algo que considero muy importante al leer.

¿Qué opinas de los Booms literarios? ¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” con la única intención de vender libros y/o darse a conocer?:
No usaría esa expresión, si bien sé que en el mundo hay de todo y no solo en el de la publicación. Lo que quizá haya cambiado y pueda hacer que algunas personas tengan esta percepción, es que en la actualidad resulta, sino más sencillo, más accesible el acercarse al lector, y veo eso como una ventaja fabulosa, porque a mí parecer, todo aquel que desee escribir y compartir su trabajo con el mundo, tiene todo el derecho de hacerlo. Ahora, será su talento, su pasión y su compromiso, lo que definirá en gran medida su llegada al lector. Siempre habrá modas, claro, pero al final, somos nuestros propios jueces.

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica o no?:
Sí, definitivamente; me gusta la literatura romántica en general y me veo experimentando con sus sub géneros. La comedia romántica, por ejemplo, me encanta y cuando la escribo, lo paso genial.

¿Qué es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué trata?:
Sí, claro, se trata de una comedia romántica, justamente, ambientada en la actualidad; su título es Dime si es amor. Es una historia muy divertida, muy fresca, con muchas referencias a la cultura contemporánea. Una novela en la que el amor es el eje, pero alrededor del cual giran muchas emociones que son parte del ser humano. Los protagonistas son muy fáciles de querer, personas con las que resulta sencillo identificarse y espero que quienes lo lean la disfruten; me divertí y me emocioné mucho escribiéndola y confío en que eso se transmite en la historia, que se emocionen y se diviertan tanto como yo al leerla.

Ahora mismo… ¿Se cuece algo en tu tintero? Si es que sí… ¿De qué trata?:
Tengo dos historias en progreso y no puedo decir mucho al respecto, pero algo contaré. Una de ellas es una historia ambientada en la actualidad, con tintes de misterio, saltos al pasado y mucho, mucho romance. La otra es la historia de un personaje salido de En busca de un hogar, Charles Egremont, a quien adoro, y de quien me hicieron comentarios tan entusiastas que no he podido evitar caer en la tentación de permitirle contar sus propias aventuras.

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente:
Jane Austen siempre será uno de mis referentes, y aunque no creo igualarla, admiro su capacidad de crear historias tan simples y complejas a la vez; si puedo lograr una fracción de lo que ella, me sentiré inmensamente feliz.

¿Te has puesto algún reto literario a tu misma? ¿Dónde te ves dentro de 5 o 10 años?
¿Retos? Muchos, todo el tiempo, creo que es lo que mantiene andando la maquinaria literaria, por usar un término; si no experimentamos, si no nos ponemos metas, resulta muy complicado mejorar y por lo tanto, avanzar para superar esas metas, así que guardo con celo y cariño el resultado de mis propios retos. Respecto a la segunda pregunta, es difícil pensar en el futuro, pero me gusta imaginar que dentro de cinco, diez o veinte años, podré verme a mí misma como una persona mejor en general, y eso cuenta en el sentido literario, claro, quiero ser mejor, poder ofrecer cada vez más al lector.

¿Te gustaría dedicarle algunas palabras a tus seguidoras, autoras o lo primero que se te pase por la mente?:
Lo primero que se me viene a la mente es un inmenso “Gracias”. Estoy muy agradecida con las personas que han leído la novela, que se interesaron por ella, por mí, que me hicieron llegar de alguna u otra forma tanto cariño, que me preguntan por lo que se viene y me contagian su entusiasmo, que me empuja a seguir con más ganas. Y también agradezco a todas las autoras y autores que tengo el gusto de conocer, porque me han acogido con un cariño muy grande y no solo tengo el placer de disfrutar de su talento, sino también de su amistad, y no los nombro porque sería una lista muy larga y odiaría olvidar a alguien, pero quien lea esta entrevista sabrá que lo aprecio y respeto mucho. Y por último, agradezco especialmente a Elizabeth Bowman su gentileza al nominarme para esta entrevista, y a ti, Nínive, por hacerla realidad.

¡¡Por último!! ¿Quién quieras que sea la próxima víctima?
 Mi muy afortunada víctima, que pasará por esta experiencia tan divertida y tan enriquecedora, será Dama N. Payton, también conocida como Laidy Turquesa, una persona encantadora y muy talentosa.

REDES SOCIALES
¿Que te ha parecido?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

  1. Claudia Cardozo es una talentosa escritora peruana. En busca de un hogar, es una delicia. Auguro mucho éxito para su comedia romántica Dime si es amor, y estoy a la espera de saber más de Charles. Gracias por la entrevista que le realizaron.

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado mucho de la entrevista, fue divertido responder a tus preguntas, lo he pasado genial. Es un gusto compartir con personas tan simpáticas como tú y tantos autores por los que siente respeto y cariño. Gracias por la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Su libro tiene pinta de estar muuy bien. Ya le he echado un ojillo, y me llama mucho la atención.
    Muy interesante la entrevista! Besos, y te sigo

    ResponderEliminar
  4. Uy, ya te seguía ^_^ ¡Pues mejor!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Como dice María, Claudia tiene mucho talento y tendrá mucho éxito. Además es una persona maravillosa.
    Me ha encantado conocerla mejor, saber más de sus cosas. Me ha encantado la entrevista, tanto las preguntas como las respuestas.
    Un besote bien grande a las dos.

    Y ya veremos como me desenvuelvo yo en tu guillotina... Jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista preciosa, me ha encantado conocer un poco más a Claudia y su obra :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la entrevista.. te sigo me gusto mucho tu blog.. te invito a que pases por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque llego tardísimo (como siempre, me temo que soy como el conejo blanco de Alicia jajajjajaja) me alegra mucho descubrir más sobre esta prometedora autora que es Claudia, así como haberle puesto por fin rostro auna persona tan buena y generosa como ella.

    Le deseo todos los éxitos que se merece y más.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE BLOG, HAS DE SER SEGUIDOR/A.

Si te ha gustado este post deja tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog para enterarte de las ultimas novedades!!

Este blog esta en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando el envío de libros!!!

Todos los comentarios serán previamente moderados por la admiradora.

Besazos!!

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.