8 de mayo de 2016

Tras la Pluma y el Tintero de Loe Sampa (Loli Sanchez)

Retomo esta "vieja" sección, actualizando algunas de las preguntas e incluyendo unas cuantas nuevas. 

He decidido que el "re-estreno" de la misma sea con las primeras autoras que voy a presentar el próximo sábado 12 de Mayo de 2016, el la conocidísima librería Alibri en C/Balmes,26 a las 12 del medio día. 

Espero veros allí y mientras tanto conozcamos un poco mas de Loe Sampa.


Entrevista:
¿Quién es Loe Sampa (Loli Sanchez)?:
Bueno soy una mujer soñadora y romántica (como buena piscis) que adora a sus hijos y marido, y con muchos sueños, que gracias a Dios se van cumpliendo. Amiga de mis amigos e incapaz de decir no a un favor (algo que no siempre me beneficia jejejejeje)

¿Cómo es tu día?:
Mi día a día es, supongo, como el de cualquier ama de casa. Con la diferencia de que yo parte de mi día lo dedico a escribir. Me encanta subir a mi rinconcito cuando me quedo sola, bajar las persianas y quedarme en penumbra para ponerme mi música y dedicarme a mi gran vocación que son mis novelas.

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura?:
Pues la verdad es que me inspiran varias cosas.

Gran parte de mi parte romántica me la inspiran las telenovelas, no soy muy aficionada pero alguna he visto, y las canciones románticas; el suspense.... este es mas complicadillo, veo mucho crímenes imperfectos y adoro las películas de misterio así como las historias de asesinos reales…

Mi proceso de escritura, para mi es simple: imagino la historia, a veces la idea me viene, como antes comentaba escuchando una canción o viendo unos de mis programas, busco las imágenes de quienes creo que pueden ser los protagonistas ideales, selecciono una serie de canciones y comienzo a documentarme si creo que la historia lo necesita.
Y bueno, a darle caña!!!

Cuando me pongo a escribir no me puede faltar oscuridad, mi música y mi redbull!!! Ah y algún cigarrito que también cae jajajajajajajajajajaja, pero sobre todo paz y soledad, si no, no consigo centrarme....Termia esta frase: Cuando me pongo a escribir no me puede faltar...:

¿Un libro que hayas leído más de una vez?:
Los de Agatha Christie, me los he leído todos más de una vez; Me gusta la música me gusta bailar de Mary Higgins Clark y Casi todos los de Nora Roberts, que es gran parte de mi inspiración y junto a las otras dos mi autora favorita.

¿Uno que te haya hecho llorar?:  
El manuscrito del segundo origen: recuerdo que era lectura obligatoria en el colegio y llore como una tonta con él, y Morir de Amor de Desiré Bogado, que leí hace poquísimo y me encantó.       

¿Uno que haya cambiado un poco tu mundo?:  
Pues uno es imposible, han sido varios pero sobre todos los de, como antes mencione, Nora Roberts.
Ellos son los que me hicieron ver a que me quería dedicar exactamente.

Uno que cumpla con todas esas condiciones a la vez:
No te digo ninguno en particular porque es que me los he leído casi todos y no puedo elegir, ahora por cierto, estoy leyendo LA CASA DE LA PLAYA de esta autora.

 ¿Te arriesgarías con la auto-publicación?
Ya lo hice. Precisamente Visiones fue auto publicada antes de que Tempus se interesara por ella.

Háblanos de “Visiones” y dinos, ¿por qué debemos leerlo?:
Yo no puedo deciros porque deberíais leerlo porque sinceramente, sólo se lo que para mí significa y no sé si este es motivo suficiente, pero si te puedo decir, que al escribirlo disfrute como una niña, me sentí realizada y feliz.

Visiones es una novela, que aunque está basada en la época actual, tiene ese toque de romántica de antaño, como a mí me gustaba cuando yo comencé a leer este género y mucho misterio...

¿Qué opinas de los Booms literarios? ¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” con la única intención de vender libros y/o darse a conocer?:
Pues, ¿te soy sincera? ni me lo he planteado, la verdad.

Me limito a mi trabajo y apoyo a toda aquella persona que quiera escribir y lo consiga, además también, eso mismo podría decirse de mí, yo no empecé en serio hasta hace un año....

¿Cual crees que va a ser el próximo boom dentro de la novela romántica?  
¡Mi próxima saga! Jajajajajajaja!

No, ahora en serio, puede parecer una tontería pero yo creo que acabaremos volviendo a la romántica de antes, esa que te ponía el bello de punta cuando te imaginabas que tú eras la protagonista de la historia y que el maravilloso hombre del que esta se enamoraba te rozaba los labios o acariciaba.

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica o no?:  
Bueno pues sí, ¿por qué no? A mí me definen como autora de suspense, más que no de romántica y me gustaría probar sólo con la romántica, sin cuerpos fríos, ni asesinos despiadados....

¿Qué es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué trata?:  
Eso es secreto....shhhhhhh
Dentro de poquito os daré noticias, no te preocupes jijijijiji

Ahora mismo… ¿Se cuece algo en tu tintero? Si es que sí… ¿De qué trata?:   
Siempre se tiene algo en mente, sólo te diré que lo que te comentaba en la pregunta de si probaría otro género de romántica ya se puede estar haciendo realidad y para mi es muy emocionante y estoy muy ilusionada.

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente?:
Nora Roberts, sin ninguna duda.

¿Trabajáis o habéis trabajado mediante un representante literario?, si es que no, ¿Os planteáis la posibilidad de hacerlo?
Pues no nunca he trabajado con uno, aunque debo confesar que al principio si me lo plantee, e incluso me puse en contacto con alguno, pero bueno... no llegue a mucho más.

¿Qué opináis de que alguien se encargue por vosotras de vuestras "gestiones literarias" mediante un representante?
No lo sé, creo que si lo hace bien es un gran paso, porque realmente te despeja del trabajo de andar enviando a las editoriales, etc....

¿Te has puesto algún reto literario a tu misma?
Si, este del que te hablaba anteriormente,  sólo espero sentirme tan orgullosa como lo estoy del resto de mí trabajo.

¿Dónde te ves dentro de 5 o 10 años?:
Uy!! Jajajajajaj!! Pues escribiendo y escribiendo..... No le pido mucho más a la vida, escribir más y mejor cada día ya me haría muy feliz

¿Te gustaría dedicarle algunas palabras a tus lectores, autoras o a quien se  te pase por la mente?:
Que muchas, muchísimas gracias por estar, por sus reseñas y por su apoyo. Si no fuera por la aceptación que he visto en aquellas personas que leyeron Visiones, seguramente no hubiera continuado con tanta ilusión y queriendo ser mejor con cada novela.

¡¡Por último!! ¿Quién quieras que sea la próxima víctima?

Será Monika Hoff, a ver si así se anima!!

REDES SOCIALES
Facebook: https://www.facebook.com/loli.sanchezpais?fref=ts
Enlace de Venta en Amazon
¿Te a parecido a gustado?
Tus comentarios alimentan este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE BLOG, HAS DE SER SEGUIDOR/A.

Si te ha gustado este post deja tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog para enterarte de las ultimas novedades!!

Este blog esta en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando el envío de libros!!!

Todos los comentarios serán previamente moderados por la admiradora.

Besazos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...