Reseña - La Joya de mi Deseo de Nuria LLop

Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Libros de Seda
ISBN: 9788415854807
Precio libro: 19'85€
Sinopsis:
UN MISTERIO QUE TE ATRAPA, UN ROMANCE QUE SEDUCE EN EL MADRID DEL SIGLO DE ORO.

Madrid, 1618. Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar. Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla… Pero lavoluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?

RESEÑA:
La mismísima Nuria sabe que no soy precisamente una partidaria de las novelas históricas y cuando Libros de Seda nos ofrecieron la posibilidad de presentar su libro el pasado 7 de marzo en la Casa del Libro de Paseo de Gracia, me puse a temblar!! ¿¿Por qué? Pues porque ¿como presentas un libro que no te ha gustado o que no le has encontrado el qué? Sin embargo, la fluidez de sus diálogos y escenas, lo divertidos que son e incluso sus personajes secundarios te dejen atrapada hasta el final de su historia.

Luisa es una mujer absolutamente de su época,  o casi... es una mujer piadosa que todos los domingos va a misa. Viste de riguroso negro desde le fallecimiento de su marido y sin embargo es una mujer luchadora como pocas que lleva adelante la famosa joyería que ha sido su familia desde hace generaciones y que desde que murió su marido ha de llevar ella sola y la cual está sufriendo problemas puesto que muchos de sus clientes, nobles y ricos,  que son principalmente hombres, se niegan a comprarle. Además de que parece que hay alguna especie de complot dentro del gremio de joyeros pues se resisten a servirle el material necesario para crear nuevas piezas de joyería.

En plena situación de crisis de su joyería y por el bien de esta se ve dejándose llevar en el enredo que la mete su amiga Catalina de Velasco, a casarse con el que ella cree un simple representante del gremio de joyería.

Álvaro es un comediante que se ve a menos ya que la corona cada vez requiere menos sus servicios y ve la oportunidad de montar su propia compañía de teatro gracias al dinero que va a sacar en el matrimonio de conveniencia junto con una joyera amiga de una amiga que necesita de un hombre para poder sacar su negocio adelante. El trato le parece fantábuloso hasta que se enamora perdidamente de su mujer pero al parecer esta no está por la labor de hacer mas caso del necesario...

Los tejemanejes de estos dos, sus peleas verbales, el toque de humor que aporta Cristobal, el criado de Álvaro, el robo de una de las joyas de la corona y mil enredos mas forman parte de esta novela tan bien escrita y descrita por Nuria.

La autora nos presenta una novela inspirada en la época de oro cuando Shakespeare y Lope de Vega llenaban el mundo de preciosas obras que pasarían a la historia. Una época poco usada en el mundo de la novela romántica y que me ha dejado absolutamente deslumbrada!!

Nuria acaba de formar parte dentro de elenco de diosas de la romántica, dentro de la categoría de histórica y de la cual pienso estar muy pendiente de sus futuras novelas!!

¿Tu que opinas?