Ir al contenido principal

Tras la Pluma y el Tintero de Rita Morrigan

Feliz jueves corazoncitos!!

Un jueves más os dejo una entrada a mis entrevistas de esta sección. 

Esta semana os traigo a una autentica meiga. Y se que es auténtica por que la he visto hacer magia delante mio y mi macho, cuando nos llevó al bosque en donde viven las hadas... (para fliparlo!) 


De modo que cuidado con las palabras que contienen esta entrevista, porque podrían dejaros hechizadas! 



Entrevista:
¿Quién es Rita Morrigan?
Me considero una persona bastante normalita. Soy independiente y trabajadora. Desde pequeña aprendí que las cosas se consiguen con esfuerzo y considero que cualquier meta se alcanza con trabajo, perseverancia y, como siempre digo, uno o dos golpes de suerte. Por otro lado, creo que el mayor tesoro que una persona posee es su educación, y no soporto la pedantería. No malgasto el tiempo con lo que no me gusta porque lo reservo para lo que sí me importa. Y no vivo de escribir, aunque sí que escribo de lo que vivo.

¿Cómo es tu día a día?
Vivo en una aldea muy pequeña, así que llevo una vida bastante sosegada. Madrugo los días que tengo que trabajar, y los días que no tengo que ir a la oficina aprovecho para escribir hasta altas horas de la madrugada. El resto de la jornada me gusta estar con mi familia y con mis amigos, por eso debo aprovechar las noches para dedicarme a la escritura.

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura?
Las historias surgen de distintas formas; algunas incluso comenzaron en un sueño. Luego se quedan en mi cabeza durante un tiempo; algunas se van, se evaporan... Sin embargo, otras persisten y las noto crecer, madurar, hasta que me obligan a sentarme frente al ordenador y darles forma.
Por lo que respecta a mi inspiración, creo que todo lo que me rodea me sirve. Como te decía: escribo de lo que vivo. Me considero observadora y empática, lo que me ayuda a crear personajes. Algunas veces conozco a una persona, o veo alguna situación y pienso: tengo que escribirlo. Esto me ocurre tanto en «plan bien», como todo lo contrario.  

Termina esta frase: Cuando me pongo a escribir no me puede faltar:
Música y café.

¿Un Libro que hayas leído más de una vez?
De autoras vivas: Hija de la fortuna, La casa de los espíritus, Donde empiezan los sueños, Sueño contigo, toda la saga de las Wallflowers, toda la saga de los Bridgerton.

¿Uno que te haya hecho llorar?
De autores vivos: Paula y Bajo la misma estrella. Luego, aunque estos ya son clásicos: Diario de Ana Frank y Cumbres borrascosas

¿Uno que haya cambiado un poco tu mundo?
La casa de los espíritus fue el primer libro de Isabel Allende que leí, y Donde empiezan los sueños fue la primera novela de Lisa Kleypas. Con ellos descubrí a dos estupendas autoras que me han deparado grandes momentos.

¿Uno que cumpla con todas esas condiciones a la vez?
Te diría los dos anteriores, y también que acotar en temas de libros me es imposible. Se ha notado, ¿no? (Risas) 

¿Te arriesgarías con la auto publicación? 
Sí; de hecho, mi tercera novela El sueño de una bruja es auto-publicada. Para mí fue una gran experiencia y aprendí mucho, por lo que no descarto volver a hacerlo.  

Háblanos de La luna en tus manos y dinos ¿Qué significa para ti? y ¿Por qué debemos leerlo?
Para mí es una historia muy especial; y no solo por el tiempo que me llevó terminarla, sino porque por primera vez me he metido en la piel de una protagonista que sufre desamor. María tiene una familia muy atípica y se enamora de Eric, su hermano adoptivo. A pesar de que la adopción en el siglo XIX no era como la entendemos hoy en día, el problema surge cuando él descubre que también la quiere y a donde les va a llevar aquello, por lo que decide marcharse. Pero claro, María no sabe nada de esto.  Así que ¿qué pensaríais vosotras si el hombre de vuestra vida desaparece después de haberle entregado el corazón? Pues sí, efectivamente, que no os quiere. Sin embargo, María no es de las que se quedan llorando por las esquinas, o languideciendo frente a una ventana esperando a que vuelva. Esa capacidad de superación, esa fortaleza vital de la protagonista es algo que me encanta.

¿Por qué debéis leerlo? Creo que si no sois de esas personas que se quedan de brazos cruzados aguardando a que la vida os presente oportunidades y simplemente os lanzáis a por ellas, esta novela va a depararos grandes momentos.

¿Qué opinas de los booms literarios?
Algunos me gustan y otros no; los que me gustan los recomiendo a todo el que quiera escucharme, y los que no se me olvidan en dos segundos. La casa de los espíritus fue un boom literario en su momento, y el mundo descubrió a una grandísima escritora. En romántica, por ejemplo, Lisa Kleypas también apareció tras Donde empiezan los sueños, pese a ser una autora que ya tenía algunos títulos guardados en el cajón. ¿Qué opino sobre ellos? Creo que todos estos booms literarios tienen algo en común: originalidad y, en mayor o menor medida, eso depende de los gustos de cada cual, también calidad. Me parece muy complicado encontrar un tema original y saber desarrollarlo, manteniendo al lector pendiente de cada página. Y si además de tener una historia original la sabes contar bonito, con las palabras perfectamente seleccionadas y ordenadas, tocando las emociones del lector, es lógico que te lean.

Por lo demás, y esto solo lo digo por si alguien, alguna vez, creyera que se puede crear un boom literario a base de marketing: yo no compro, ni leo, ni hablo de aquello que no me gusta, o que sospecho fundadamente que no me va a gustar.

¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” con la única intención de vender libros y/o darse a conocer?
En el carro de vender libros y darnos a conocer vamos todas, ¿no? Yo creo que la forma de enfocarte está muy relacionada con tus expectativas, con lo que esperas del mundo de la escritura. Es algo así de subjetivo. Sacando el ego de cada cual, desear vender mucho y que todo el mundo te conozca es algo muy loable, desde el punto de vista de tener la posibilidad de convertirte en una profesional de la escritura romántica y poder ganarte la vida haciendo lo que más te gusta. En lo que a mí respecta, puedo decirte que mi única ambición es contar historias, por lo que en ese sentido me siento plenamente realizada. A partir de ahí me dedico a disfrutar de todo lo que me pasa. Como ves, yo me he subido a un carro lento porque nadie me está esperando en ninguna estación, lo que me permite ir disfrutando mucho del paisaje (Risas).

¿Cuál crees que va a ser el próximo boom dentro de la novela romántica?
Pues yo creo que va a ser algo muy bueno. Tal vez nos sorprenda el descubrimiento de alguna magnífica pluma capaz de arrancarnos suspiros de placer y hacernos releer un párrafo cientos de veces.  

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica o no?
Sí, de hecho lo estoy haciendo. He pasado de la novela histórica a la contemporánea, y tengo intención de moverme entre las dos. Creo que es bueno probar y también reconocer las propias limitaciones. Por ejemplo, yo creo que no sería capaz de escribir paranormal.

¿Qué es lo próximo en publicar?
Estoy dando forma a un relato para el blog.

¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Es una historia en forma de recuerdo juvenil.

Ahora mismo… ¿Se cuece algo en tu tintero?
Ahora mismo les he dado vacaciones a las musas. Vuelven en septiembre, así que tendré que esperar a ver en qué plan llegan (Risas). No estoy trabajando en nada ahora mismo. Pero, como te decía antes, puede ser cuestión de días que una historia comience a madurar y se me suelte de la rama (Risas).

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente?
Como habrás podido deducir: me encanta Isabel Allende y Lisa Kleypas.

¿Trabajas o has trabajado mediante un representante literario? No. 

Si es que no, te planteas la posibilidad de hacerlo?
Sí, por qué no.

¿Qué opináis de que alguien se encargue por vosotras de vuestras “gestiones literarias” mediante un representante?
No me parece mal, de hecho este es el método normal en otros países. Un agente literario es un filtro, alguien que conoce el mercado y que además te puede aconsejar sobre cómo mejorar tu obra antes de comenzar a enviar tu manuscrito a las editoriales. 

¿Te has puesto algún reto literario tú misma?
Continuamente. Soy mi peor crítica, así que siempre estoy aprendiendo y tratando de mejorar.

¿Dónde te ves dentro de 5 ó 10 años?
Por lo que respecta a mi faceta literaria, seguro que dentro de cinco o diez años seguiré aprendiendo y tratando de mejorar.

En lo que se refiere a lo personal: aguardo seguir en mi aldea, que todos los míos tengan salud, y haber superado mi miedo al avión para viajar lejos, porque hasta el momento solo he podido volar a destinos europeos.

¿Te gustaría dedicarle algunas palabras a tus lectores, autoras o a quien se te pase por la mente?
Sí, una que, aunque muy usada durante años, no ha perdido para mí su esencia: GRACIAS.  

Por último, ¿quién quieres que sea la próxima víctima?
Me interesa mucho, como escritora y como persona, la señora Lydia Leyte Coello.  

REDES SOCIALES
¿Te ha parecido interesante?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

  1. ¡Mil gracias por tu tiempo y espacio! Fue un auténtico placer dispensaros aquella magia, ya lo sabes. Un enorme, enorme abrazo, Níni.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta como escribe Rita, siempre es una placer leer sus historias, son todas preciosas!! Me ha gustado mucho conocerla un poco más. Sobre su nueva novela,estoy deseando leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista Rita. Me ha gustado conocerte màs como persona y saber cosas de tí. Me gusta tu estilo, transmites muy buen rollo. Y me encanta cómo escribes. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE BLOG, HAS DE SER SEGUIDOR/A.

Si te ha gustado este post deja tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog para enterarte de las ultimas novedades!!

Este blog esta en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando el envío de libros!!!

Todos los comentarios serán previamente moderados por la admiradora.

Besazos!!

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.