Reseña: Ente acordes de Helena Nieto

Nº de páginas: 269 páginas
Encuadernación: tapas blandas
Editorial: Nowevolution
ISBN: 9788494529566
Precio libro: 15 €
SINOPSIS:
Álex Bécquer es un hombre separado, joven, atractivo y padre de un niño de siete años a su cargo. Además es propietario del conocido pub Adagio, donde la música es parte esencial para sus clientes y para él mismo, por lo que tiene que repartir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su hijo. Su vida dará un giro total con la llegada de Edith Anaya, su nueva camarera, que alterará su mundo de una forma que no creía que fuera posible. Mientras Álex tiene pendientes los papeles del divorcio y la custodia del pequeño Diego.

Edith, que siempre ha tenido los pies en el suelo, se plantea uno de los tabúes de nuestra sociedad: ¿Te liarías con un hombre que todavía está casado y que tiene buena relación con su mujer?

Entre acordes nos habla de música, canciones que lo dicen todo, amores difíciles y relaciones que nos quitan el aliento.

RESEÑA:
Esta novela es mi segunda experiencia "lecturil" con Helena y me ha dejado un sabor de boca de lo mas dulce.

Leer una novela de Helena Nieto es leer sobre la vida de cualquier persona de a pie. En muchas ocasiones se suele decir que "la historia esta inspirada de la vida real" y con Entre acordes es una afirmación absolutamente certera.

Edith es una joven que se ve en la necesidad de encontrar un empleo y le surge la oportunidad de trabajar en el pub Adagio. Poco puede imaginar todo lo que este nuevo empleo puede traer a su vida, como por ejemplo a Alex.

Alex es un empresario, dueño del pub en el que Edith entra a trabajar, y además es padre de un niño de 7 años, el cual cría solo desde hace años ya que su mujer se va a trabajar a 500 km para realizar su sueño de diseñadora de ropa. Las circunstancias llevan a este matrimonio a tomar a decisión de divorciarse y ello les conlleva la pelea por la custodia de Diego, su hijo.

Como puedes ver no es nada que no pueda pasarte a ti mism@ o a alguien de tu día a día, pero además Helena te explica esta historia de tal forma que es IMPOSIBLE no sentirse absolutamente identificada con alguno de los personajes de la historia.

Solo decir que espero poder leer la historia de Alba. (tan tan taaaaaaaaaaaaaan)

¿Tu que opinas?