Ir al contenido principal

Tras la Pluma y el Tintero de Elena Castillo

Buenos días corazoncitos románticos!!!

Esta semana os traigo a Elena Castillo una autora española que fue retada por Gloria Pueyo. 


Una vez más he disfrutado un montón con las respuestas y he descubierto a una mujer que es una dulcura de persona. Estoy segura que tras la lectura de esta entrevista correréis a comprar "Soundtrack", su última novela y de la cual nos cuenta cosillas en la entrevista. 

Disfrutad mucho de la lectura y no olvidéis dejar vuestros comentarios!

Entrevista:
¿Quién es Elena Castillo?
Una farmacéutica mamá de dos niñas que pasa los días con música de fondo.

¿Cómo es tu día a día?
Muy normalito: por las mañanas repito mil veces “¡Vamos, vamos… que llegamos tarde!” hasta que las niñas salen por la puerta para el cole. Luego me voy a la botica donde me lo suelo pasar bastante bien con las compañeras. Suelo comer solita en casa mientras veo el capítulo de alguna serie y luego (si consigo vencer el sueño) aprovecho para escribir hasta que regresan mis hijas. Por las tardes me pongo el uniforme de madre hasta la noche, que con suerte e inspiración vuelvo a aprovechar el silencio en casa para escribir otro ratito.

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura? 
Las ideas aparecen cuando menos lo espero y en los lugares más insospechados pero bajo la ducha o de viaje siempre se me llena la cabeza de ideas. A partir de esa idea construyo toda la historia poco a poco, a veces incluso mientras la voy escribiendo. Algunas veces uso esquemas y otras todo es espontáneo.

Termina estas frases: 
  • Cuando me pongo a escribir no me puede faltar… un botellín de agua y mis lista de canciones de spotify.
  • En el ámbito de la novela romántica, yo jamás… digo nunca jamás.
  • Cuando comienzo una nueva novela quiere decir que… me voy de viaje sin maleta.
  • Yo aporto de innovador con mis libros… la dificultad de encasillarlos por género. Soy la pesadilla de las editoras, jijijiji, pero eso hace que mi abanico de lectores vaya de los doce a los “taitantos”.
  • Para mí, las leyes de la novela romántica son… que cuenten una historia de amor sea cual sea su final (aunque sé que no es lo “estipulado”)
  • De mayor quiero ser como… Elena Castillo versión más sabia y paciente.
  • Si pudiera volver a atrás… me iría con mi abuelo a comer churros.
¿Un libro que jamás has llegado a terminarte? Y ¿Por qué?
“Caramelos de menta”, el primer libro que me obligaron a leer en el colegio por Navidad. Supongo que era más divertido jugar con mis primos en casa de mis abuelos y preferí los que me compraron mis padres.

¿Uno que sea tu eterno pendiente de leer?
El Quijote

¿Uno que te haya sorprendido para bien pese a las críticas? Y ¿Para mal?
Pues ni idea, porque no me baso en las críticas para elegir lecturas. Selecciono por autores algunas veces y otras por portada y sinopsis, paseando entre estanterías de las librerías.

¿Cuál es el género romántico que crees que será lo próximo en reventar las listas?
No es algo en lo que piense, eso estará más presente en la mente editorial que en la del escritor. Yo siempre escribo la historia que me apetece sin atender a las modas o tendencias esperando tener la suerte de que luego guste y me la acepten.

¿Qué opinas del boom de la auto-publicación? ¿Crees que está haciendo daño al género o más bien lo contrario?
Creo que todo el mundo tiene derecho a cumplir sus sueños y si alguien no consigue una editorial que le ayude, la auto-publicación es una alternativa estupenda. Incluso, combinar ambas para cubrir las distintas ventajas que ofrece auto-publicación y publicación editorial. No creo que dañe al género, el lector sabe muy bien lo que compra.

Háblanos de “Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida” y dinos ¿Qué significa para ti? y ¿Por qué debemos leerlo?
A nivel personal fue un libro que me permitió vivir un sueño de juventud, disfruté muchísimo escribiendo la historia.

A nivel profesional ha significado un salto hasta el mercado latinoamericano y mi asentamiento en el panorama nacional. Si queréis emocionaros con una historia de amor muy intensa en sentimientos, contada a través de la música, darle una oportunidad a Soundtrack.

¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” de los booms literarios con la única intención de vender libros y/o darse a conocer?
Cada cual es libre de usar estrategias para conseguir sus sueños siempre que no dañe a terceros en el proceso, al menos eso pienso yo. Con el tiempo se demuestra quien vale y quien no.

¿Crees que esta todo escrito?
Puede ser… pero no la forma de escribirlo.

¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
Que te hacen sentir y entender el amor de muchas maneras.

¿Por qué escribes novela romántica?
Escribo novelas con amor de hilo conductor porque a mí personalmente es lo que hace que me enganche a las historias.

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica? Si es que sí, ¿con cuales?
Comencé escribiendo juvenil romántica con “Baile de luciérnagas”, me mojé los pies con la histórica romántica en “Un columpio en las estrellas”, con “Mientras el corazón siga latiendo” me catalogaron en Narrativa, “Como caído del cielo” es una comedia romántica y “Soundtrack” es una New Adult…. Creo que he tocado varios estilos románticos ya jijijiji

¿Qué es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Este año publico otra New Adult ambientada en Alabama con dos protagonistas tan diferentes que la magia de la historia será ver cómo terminar por encajar.

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente?
Soy una lectora fiel de Cecelia Ahern y de Nicholas Sparks. A nivel nacional admiro a Kate Danon por su versatilidad, me ha gustado todos y cada uno de unos libros y cada uno es de un género diferente. Admiro a Ana Iturgaiz porque logra unas ambientaciones magistrales en sus históricas y a Anna Casanovas escribe unas historias maravillosas.

¿Trabajas o has trabajado mediante un representante literario? Si es que no, te plantarías la posibilidad de hacerlo?
No tengo representante y, hoy por hoy, no me lo planteo pero no sé lo que me deparará el futuro. Nunca digas nunca jamás.

¿Te has puesto algún reto literario, a ti misma, que cumplir este 2017? 
Escribir más de una novela, sacar tiempo no es fácil pero espero ser más constante y conseguirlo.

Por último, ¿quién quieres que sea la próxima víctima?
Kate Danon.

REDES SOCIALES
¿Te ha parecido interesante?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!