Ir al contenido principal

¡Entrevista a Connie Jett!

BIOGRAFÍA DE CONNIE JETT:
Connie Jett nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Desde 2002 vive en Europa, entre Italia y España. Trabajó como periodista para la televisión italiana y para diversas revistas. En la actualidad es profesora en una escuela infantil y una apasionada de la literatura romántica. Es la autora de Mi colección de secretos, novela chick lit galardonada con el premio Mejor novela contemporánea 2012 por la web romántica «Autoras en la sombra».


ENTREVISTA:
Connie: Llego tarde, lo siento!

Nínive: No pasa nada, dame dos besos.

Y tres, cielo.  *Muack y muacksss*

¿Empezamos? Entrevista oficial: ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la escritura?

Un cortado ¿y para ti amore?

Un bombón, gracias.

Pues, en el mágico mundo de la escritura (risas) comencé desde pequeña, no recuerdo con exactitud pero puedo decirte que lo sientes dentro, es mi gran pasión y escribo historias desde que aprendí a coger el lápiz hasta que me amigué con la tecnología. Me costó, porqué el ordenador no me gustaba, prefería tirarme en la cama con mi libreta y conectar con los susurros  Pero bueno, como las mujeres somos multifacéticas nos adaptamos a todo.

¿Cómo ves actualmente el mundo de la publicación? ¿Es tan difícil como se cree el que un autor "novel" consiga que le publiquen?

¡Uy! ¡¡¡El mundo de la publicación!!

Es que tengo muchos mundos.

Ya veo, mundo de la escritura, mundo de la publicación, esperemos que un mundo superior los contenga para que la cultura ocupe el lugar que necesita la sociedad, y creo que tiene que ir en sintonía con la educación en valores.

Te has puesto filosófica.

Es que soy señu y la educación es primordial para mí. En fin, publicar no es fácil, eso lo sabemos todos, con las grandes editoriales puede que sea diferente por la cantidad de publicidad, en cambio con las pequeñas es un trabajo de equipo, pero como ya te digo un trabajo intenso. Además en la actualidad está muy de moda los e-book y los precios son muy bajos y eso es bueno porque facilita la lectura y la fomenta haciéndola asequible y malo porque un escritor no puede vivir de eso, pero bueno eso son otros temas. Conozco muy pocos autores que solo escriban. Hablamos de "multifacéticos otra vez".

Los noveles, los noveles... yo misma, no sé si tan difícil pero sí que es un largo camino, hay que escribir mucho, preparase y no perder las esperanzas.

¿Podrías contarme un poco cómo ha sido tu experiencia hasta que la editorial Divalentis te dio el "ok" para tirar adelante con la publicación de  "Mi Colección de Secretos"?

Cuando me dieron el "OK" salté en una pata, salí al balcón y grite ¡¡¡¡síii!!!!, puse música y bailé desmelenada y claro, me fui de cena a celebrar.

Cuando al otro día volví al planeta, leí el contrato, nos juntamos para firmarlo y comenzó una aventura de más de un año. Me sentí muy acompañada por la editorial, trabajamos codo a codo y muy duro en esta novela. Nunca me imaginé que el trabajo de editor fuese tan puntilloso, leímos la novela hasta decir basta, pero creo que ha quedado un estupendo trabajo. 

¿Donde nació la inspiración para tu novela?

Ahhh, secreto. Jajaja, la escribí hace mucho tiempo, y principalmente habla de la amistad y lo fuerte e importante que es tener un alma amiga en nuestra vida. Luego con el tiempo la fui actualizando, hay romance, hay viajes y enredos con las ex - novias, pero la idea es entretener, divertir y se se puede conmover. "Creo que el amor lo mueve todo, y no hablo solo de hombres y príncipes, nuestros amigos y familias también son AMOR".

¿La pedimos o no?

Yo hace rato que le eche el ojo, ¿una a medias?

Si la pedimos lo hacemos bien.

Yo te lo dije apenas llegué, pero tú con esto de la entrevista y currar...

Vale, la última pregunta y a por ella ¿Tienes ya algún otro proyecto más en mente o en desarrollo?

Trato hecho. Pues, proyectos muchos, una segunda novela para el verano siempre de Chick lit, y luego me han invitado para participar en algunas antologías y con eso voy un poco retrasada... ay, el tiempo. No te olvides que también los viernes publico mi entrada en "Con un par de Tacones", y mi sección en ¿Qué hacer antes de los 30?.

¿Es verdad que aún no tienes treinta?

¡Oye! Qué me ofendes, aparento más snif, snif...

Pregunto nada más. Ok, pidamos las dos porciones de tarta que las necesitamos.

Eso para mí tres chocolates, y sí tengo 29 añitossss.

Muchas gracias por contestar a mis preguntas Connie! Ahora ataquemos esta tarta que no veas que pinta tiene!!!!

Comentarios

  1. Ja ja ja. Muy buena entrevista. Me ha gustado conocer un poco más a Connie. Me encanta la portada de su libro y cruzo los dedos para que venga a Valencia a presentar.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cruzo los dedos para que venga a Barcelona!!! jejejeje!!!

      Eliminar
  2. El libro tiene una pinta estupenda!! Y la entrevista me ha encantado, me he imaginado que estaba ahí con vosotras y todo jajaja un gran trabajo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Nini!!! Amor!!! Sabes que me he ido con chocolate entre los dientes!!! Jijiji mil gracias me encanta hacer estas cosas y divertirnos. Un besazo amor!!

    Raquel mi primera presentación será en Valencia, ya te avisaré la fecha y lugar, me encantaría conocerte y achucharte!!!!

    Sandra si eres cafetera y chocolatera en la próxima estas más que invitada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Connie tenemos pendiente hacer realidad este café!!! Espero conocerte pronto!!!!

      Me ha encantado hacer esto contigo ha sido muy divertido y como tu dices esta pendiente la foto de las dos juntas con ese café y esos pastelitos ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE BLOG, HAS DE SER SEGUIDOR/A.

Si te ha gustado este post deja tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog para enterarte de las ultimas novedades!!

Este blog esta en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando el envío de libros!!!

Todos los comentarios serán previamente moderados por la admiradora.

Besazos!!

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.