Ir al contenido principal

Tras la Pluma y el Tintero de Patricia Dávila

Buenas Tardes!!!

Hoy os quiero presentar a otra de las chicas Tempus que el sábado que viene presentaré en Alibri. 

No es la primera vez que "pasa por mis manos" en una presentación, así que ya sabe como me las gasto jejejejeje!! 

Una autora de pluma joven e innovadora que no os dejará insatisfechas. 

No perdáis la oportunidad de saber un poco más sobre ella en esta entrevista


Entrevista:
¿Quién es Patricia Dávila?
Patricia, antes que ser una autora novel, es una lectora empedernida que cada vez que tiene tiempo aprovecha para devorar libros.

¿Cómo es tu día a día?
Me levanto cada día muy temprano (¡seis de la mañana¡) y trabajo hasta las cuatro de la tarde para luego estar con mis hijos y seguir trabajando en mi jornada de madre hasta que no se van a la cama. Como soy divorciada, la semana que no los tengo aprovecho para escribir todo lo que puedo.

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura?
Me inspiro del día a día, si que es verdad que hay pinceladas que cada autor pone en sus novelas, pero sobretodo mi imaginación es mi principal fuente de inspiración. El proceso es un poco diferente del resto de autores, creo, porque empieza con un pequeño esquema de los capítulos que voy a tratar, algo muy rápido, una pequeña hoja de una libreta. Y cuando empiezo simplemente me dejo llevar, mi cabeza tiene mucha información y tan solo la plasmo directamente cuando empiezo a teclear, casi todo surge espontáneamente en el momento de escribir. Y ahora último si que he empezado a utilizar una libreta para escribir cuando voy en el tren.

Termina esta frase: Cuando me pongo a escribir no me puede faltar…
El silencio y la tranquilidad, no puedo hacerlo si no hay eso.

¿Un Libro que hayas leído más de una vez?
Como conquistar a un príncipe de Julia London.

¿Uno que te haya hecho llorar?
Mi planta de naranja lima de José Mario de Vasconcelos.

¿Uno que haya cambiado un poco tu mundo?
La increíble y triste historia de Cándida Eréndira y su abuela la desalmada, best seller de Gabriel García Márquez, la leí con 15 años, un poco fuerte para mi edad.

¿Uno que cumpla con todas esas condiciones a la vez?
Creo que ha sido Mi planta de naranja lima. Una novela muy completa.

¿Te arriesgarías con la auto publicación?
Si que me lo he planteado en algún momento, pero por tiempo no podría.

Háblanos de “Un Mundo Para dos” y dinos ¿porqué debemos leerlo?
“Un mundo para dos” trata de las relaciones a distancia básicamente, es la historia de dos personas que se conocen a través de las redes sociales, conforme el ciber-contacto inicial avanza ven que están muy compenetrados, pero cada uno guarda miedos, cargas emocionales que hará peligrar la relación, conforme la historia avanza ellos tendrán que decidir si continúan o dejan pasar la oportunidad. Es una historia que combina el romanticismo, el humor, el toque erótico de la pareja y un poco de drama. Es un cóctel que al combinar todos estos ingredientes hace que la historia enganche.

¿Qué opinas de los booms literarios? ¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” con la única intención de vender libros y/o darse a conocer?
Yo creo que como en cualquier mercado, existe la demanda y la oferta y en este caso hay mucha oferta de literatura romántica, hay muchas autoras que intentan llegar a las lectoras, quedándose en el camino y yo diría que más que vender libros, se venden libros que no tienen estándares de calidad adecuados.

¿Cuál crees que va a ser el próximo boom dentro de la novela romántica?
No sé si sea un próximo boom, en realidad yo quisiera que sea un boom y es la novela romántica con drama o actual. Es que me encanta, porque hay poco de eso y representaría todo un reto, al menos para mí poder deleitar a un lector exquisito.

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica o no?
Sí, tengo pensado probar en un futuro con romántica paranormal y drama.

¿Qué es lo próximo  en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Si, no hay fecha aún porque espero acabarla pronto y enviar el manuscrito, sino Lury me mata. Y es romántica erótica, la historia de Eva, personaje secundario de “Un Mundo Para Dos”, este personaje me gustó tanto que se merecía tener su propia historia, pero es un libro que se podrá leer independiente.

Ahora mismo… ¿Se cuece algo en tu tintero? Si es que sí… ¿de qué se trata?
Si, a la par de la historia de Eva, comencé una novela muy especial para mí, pero la he tenido que dejar aparcada para acabar lo de Eva. No puedo decir más solo que es una historia especial.

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente?
Si, devoré y trato de devorar todos sus libros, pero cuando la leí por primera vez me gustó muchísimo su forma de escribir, Lisa Kleypas.

¿Trabajáis o habéis trabajado mediante un representante literario? Si es que no, os planteáis la posibilidad de hacerlo?
No he trabajado y de momento no me lo planteo.

¿Qué opináis de que alguien se encargue por vosotras de vuestras “gestiones literarias” mediante un representante?
Yo de momento, como soy novel prefiero ganar experiencia por mi misma. En un futuro ya veré si es factible o no tener un representante. Prefiero ir poco a poco.

¿Te has puesto algún reto literario tú misma? ¿Dónde te ves dentro de 5 ó 10 años?
No, porque no quiero presiones, esto es un hobbie para mí y por ejemplo entre el primer libro y el segundo hay un año de diferencia. Quiero seguir escribiendo pero a mi ritmo.

¿Te gustaría dedicarle algunas palabras a tus lectores, autoras o a quien se te pase por la mente?
Si, indudablemente los lectores dan alegría, sobretodo a una novel como yo. Cada opinión sea buena o mala cuenta, esa crítica constructiva ayuda mucho a superarte cada vez más en la escritura. Y si gusta pues mejor aunque sea un grupo reducido.

Por último, ¿quién quieres que sea la próxima víctima?
Me parece que una víctima podría ser Felicidad Ramos, es una novel y tiene que mucho que aportar, aparte que me gusta como escribe.

REDES SOCIALES

¿Te ha parecido interesante?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.