Ir al contenido principal

Tras la Pluma y el Tintero de Alexia Mars

Buenos días mis corazoncitos románticos!!

Hoy quiero daros a conocer a una de las autoras que estarán en Valencia en la presentación de su libro "EL Baile de la Seducción" junto con la co-autora Gloria Pueyo, y que yo presento en la Casa del Libro de Paseo de Rufassa.

Para picaros un poco mas a asistir y a leer la novela, hoy os doy un bocadito de esta autora y el jueves que viene un bocadito de su compañera en la andanza, Gloria, con toda la intención de picaros.



Entrevista:
¿Quién es Alexía Mars? 
Una persona sencilla y parlanchina que le encanta soñar (a veces demasiado), tiendo a "estar en las nubes" y siempre hay una historia cociéndose en mi mente. En muchas ocasiones dichas historias me han impedido conciliar el sueño y me he pasado toda la noche apuntando ideas. De hecho, tengo una libreta en la mesita de al lado de la cama por eso jaja.

También soy algo vergonzosa y odio hablar en público (algo realmente cómico siendo periodista). 

Adoro escribir y leer. Dicen que los niños nacen con un pan bajo el brazo, pues yo estoy segura que fue con un libro. Sé que no podría vivir sin ellos.

¿Cómo es tu día a día? 
Reparto mis horas entre trabajar, hacer cosas de la casa, deporte, tener un poquito de vida social (no mucha, pero algo jaja) y las noches siempre son o para escribir o para leer. No establezco rutinas, si un día siento que debo escribir, lo hago, si veo que no estoy muy inspirada pues leo o veo una película. Eso sí, cuando me pongo con una novela soy bastante bruta, me sumerjo en la trama de tal forma que me evado de todo y me tiro horas y horas dando forma a las ideas que corren por mi mente. Mi récord está en 13 horas (sí, estoy un poco loca).

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura? 
Cualquier cosa puede inspirarme, una película, un libro, el día a día... Pero generalmente es en la ducha o durmiendo cuando me llega un título (ah, porque lo primero que imagino es el título y de ahí saco la trama), luego pienso en la idea general, establezco un boceto de la trama, cojo el portátil y me dejo llevar. He de confesar que tengo una libreta llena de "novelas", cada vez que mi pareja me ve sacarla me dice: "¿Otraaaa?", pero bueno, sólo son ideas, unas verán la luz y otras puede que no, ya veremos jajaja.

Intento hacerme un planning (que nunca cumplo) en el que plasmo cuánto he de dedicar a la documentación (suele ser un mes en exclusiva y luego sigo durante el proceso de redacción), a las escenas, a la revisión de los capítulos y sobre todo, la fecha límite en la que tengo que tener la novela. Este es mi proceso, o el que me gustaría que fuese, pero lo cierto es que a veces hago dos capítulos en una semana, otra tan sólo unas escenas o incluso nada. Lo único que no varía es mi costumbre de comenzar a escribir tarde-noche hasta la madrugada. Me encantan esas horas porque me centro completamente en la historia y nada me aleja de ella.

Siendo una novela escrita a dos manos ¿Cómo os organizáis?
El proceso de redacción de El baile de la seducción  fue muy divertido porque somos muy diferentes en cuanto a estilo y género. Entonces, al principio era una auténtica locura, teníamos que debatir cada idea, cada pasito que dábamos, eso sí, desde el WhatsApp y el Skipe, porque Gloria vive actualmente en Escocia y yo en España. No obstante, congeniamos muy bien y logramos ponernos de acuerdo en casi todo. Cuando una se bloqueaba, allí estaba la otra para darle un empujoncito. 

En resumen, una comenzaba un capítulo, la otra seguía, luego conversación por Skipe, ideas nuevas por notas de voz del WhatsApp… Vamos, toda una odisea que no cambiaría por nada. 

Termina esta frase: Cuando me pongo a escribir no me puede faltar…
El silencio, una gran ventana que proyecte la luz exterior, un vaso de agua y mi libreta de apuntes.

¿Un Libro que hayas leído más de una vez? 
¿Uno? Jaja. Como sea bueno lo devoro al menos tres veces, pero voy a citar a la saga Montgomery de Jude Deveraux (que he releído mucho): Promesa audaz, Tierra audaz, Canción audaz, Ángel audaz. 

¿Uno que te haya hecho llorar? 
Llorar no, pero vivirlo intensamente... Condena de amor de Virginia Henley

¿Uno que haya cambiado un poco tu mundo? 
Con Pirata de Fabio descubrí la romántica y con Amable y Tirano de Johanna Lindsey me enamoré loca e irremediablemente del género.

¿Uno que cumpla con todas esas condiciones a la vez? 
Lady Johanna de Julie Garwood.

¿Te arriesgarías con la auto publicación?
Sí, claro. Me gustaría probarlo algún día. Tiene que ser precioso ser la artífice no sólo de la idea y contenido, también del proceso de edición. Está en mi lista de "cosas pendientes".

Háblanos de “El baile de la seducción” y dinos ¿Qué significa para ti? y ¿Porqué debemos leerlo? 
Como ya comenté en una ocasión creo que El Baile de la seducción fue, en cierto modo, una tabla de salvación para mí. Me explico, Gloria me llamó un día y me dijo que había tenido un sueño, que ella y yo hacíamos una historia juntas y que si me apuntaba. Llegó como agua de mayo pues hacía tan sólo unos días que acababa de cerrar mi empresa y necesitaba un proyecto que me animase. El tenerla a mi lado para emprender esa ambición que tanto deseamos durante la carrera fue el empujón que necesité para acabar por fin una novela. Había escrito muchas y relatos cortos, pero nunca me decidí en serio.

De una lluvia de ideas salió la trama y durante ocho meses nos transportamos a ese Londres del siglo XVIII. Fue increíble.  El Baile de la seducción supuso, supone y supondrá un antes y un después en mi vida. Gracias a ese impulso que me dio no he parado de escribir. Encima, fue una experiencia que viví al lado de mi gran amiga Gloria, mi eterna soñadora, no podría haber pedido algo mejor para iniciarme en el fabuloso mundo literario.

¿Y por qué deberíais leerla? 
Pues porque en ella encontraréis una historia que os transportará a una época maravillosa, que os hará reír, soñar, llorar, que os enganchará y os hará vibrar hasta la última palabra. Si estáis dispuestos a pasar unas horas alejados del mundo exterior, entonces, debéis leer El baile de la seducción.

¿Qué opinas de los booms literarios?¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” con la única intención de vender libros y/o darse a conocer? 
Bueno, siempre ha habido modas y está bien abrirse a otras posibilidades, pero creo que cada persona tiene un gusto y al final acaba volviendo a él. Si una novela es buena, no necesita de booms que la respalden.

En cuanto a la otra pregunta, me gustaría pensar que no, que escriben aquello que verdaderamente sienten que debe ser contado. Una vez leí un consejo que me ha ayudado mucho en este mundo loco de las letras y es que un autor debe plasmar en su novela aquello que él leería. En mi caso es así, escribo lo que a mí me gustaría leer.

¿Cuál crees que va a ser el próximo boom dentro de la novela romántica? 
Jaja. Puestos a pedir que sea el suspense histórico romántico, que es mi género favorito.

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica o no? 
Ahora mismo he dado un salto de 180º y me he embarcado en la contemporánea. Hasta este año casi todo lo que leía era histórico romántico, pero empecé a leer esta clase de historias, donde he de señalar que las autoras españolas despuntan, y ya no pude parar. Luego, me vino una idea y supe que debía contarla.

No descarto la novela negra, pero todavía no.

¿Qué es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata? 
Acabo de lanzar con la Selección RNR mi segunda novela (la primera en solitario) Dime que eres tú donde están presentes los géneros que más adoro: el suspense romántico e histórico. 

Ahora mismo… ¿Se cuece algo en tu tintero? Si es que sí… ¿de qué se trata? 
Como ya he comentado estoy con una historia contemporánea, es un romance cómico que pertenece a una serie de cuatro libros, donde las protagonistas pondrán patas arriba la vida de sus chicos. 
Todavía no puedo adelantar mucho, pero espero dar noticias sobre el primer libro, muy pronto.

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente? 
Johanna Lindsey, Julie Garwood, Kate Morton y Jude Deveraux son mis referentes internacionales. En cuanto a las españolas... Uff, hay tantas que me quedaría corta señalándolas (Nieves Hidalgo, Marisa Sicilia, Lorena Pacheco, Ana Álvarez, Ana F. Malory, Olivia Ardey, Alexandra Martin Fynn, Olga Salar, Nuria Llop, Lola P. Nieva, Megan Maxwell... La lista es interminable, podría seguir folios y folios). Lo cierto es que es triste que habiendo tanto arte en nuestro país, las autoras de romance estén comenzando a despegar ahora. Es injusto porque no tienen nada que envidiarle a las internacionales. 

¿Trabajáis o habéis trabajado mediante un representante literario? Si es que no, os planteáis la posibilidad de hacerlo? 
No, pero siempre se pueden probar cosas nuevas.

¿Qué opináis de que alguien se encargue por vosotras de vuestras “gestiones literarias” mediante un representante? 
Debería sopesar todos los pro y contras, aunque supongo que su parte buena tendrá cuando en otros países la figura del agente literario tiene tanta demanda. 

La verdad es que quizá podría ayudar a dar un impulso a las novelas, si él se encarga de la publicidad, los contratos y demás gestiones, los y las autoras podrán dedicarse sólo a escribir sin muchas de las preocupaciones que nos asolan hoy en día como, ¿qué leches hago yo para destacar entre el gran volumen de historias que hay a la venta en, por ejemplo, Amazon? Sin embargo, no sé si me sentiría muy cómoda apartándome de todo y dejando mi novela por entero en sus manos. No sé, tendría que probarlo para opinar sobre ello.

¿Te has puesto algún reto literario tú misma? 
No, algún día me gustaría poder dedicarme en exclusiva a los libros, pero de momento eso es un sueño jajaja. Ojalá, nunca se sabe.

¿Dónde te ves dentro de 5 ó 10 años? 
Escribiendo sin parar, ahora que he empezado no lo pienso dejar.

¿Te gustaría dedicarle algunas palabras a tus lectores, autoras o a quien se te pase por la mente?
Sí, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que nos han ayudado tantísimo en esta aventura literaria, desde familiares, amigos, autoras... hasta nuestras editoras. Mil gracias por creer en nostras y por hacer que nuestro sueño se cumpla. Todo lo que hemos conseguido, es por vosotros.

Y como no, gracias a ti Nínive por la maravillosa entrevista y porque el 23 de septiembre te sentarás a nuestro lado para presentar El baile de la seducción en Valencia. Y vives en Barcelona pero no te importa viajar para compartir nuestro gran día y eso, no se puede agradecer con las suficientes palabras. Un besazo enorme.

Por último, ¿quién quieres que sea la próxima víctima?
Me encantaría que Lorena Pacheco, autora de Mierda en mis tacones, asumiera el reto de se entrevistada por ti. Es una joven escritora con mucho talento que ya está despuntando y que os recomiendo muchísimo.


REDES SOCIALES
¿Te ha parecido interesante?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

  1. Alexia se merece todos los éxitos del mundo. Su pluma es preciosa y "Dime que eres tú" me enganchó de una forma increíble. Gloria también es un encanto; estoy deseando verlas el viernes y conseguir mi ejemplar firmado por ellas. Les deseo toda la suerte del mundo. Da gusto encontrarse con compañeras como ellas.

    Y en cuanto a ser la próxima víctima... Jaja por mí no hay problema!

    Nos vemos el viernes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE BLOG, HAS DE SER SEGUIDOR/A.

Si te ha gustado este post deja tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog para enterarte de las ultimas novedades!!

Este blog esta en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando el envío de libros!!!

Todos los comentarios serán previamente moderados por la admiradora.

Besazos!!

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!