Ir al contenido principal

Tras la Pluma y el Tintero de Silvana D. Saba

Buenas tardes corazoncitos!!

Hoy quiero presentaros a una de las autoras que tendré el placer de presentar el próximo sábado 15 de octubre a las 18h en la Casa del Libro de Passeig de Grácia, 62 de Barcelona.

Junto a ella estará Patricia Dávila, autora ya conocida en este blog y de la cual os dejo su entre viste clicando AQUÍ.

Espero veros a much@s de vosotros!!

Ahora os dejo con su fabulosa entrevista para mi blog y así saber un poco mas de ella antes de poder conocerla en persona este sábado.





Entrevista:
¿Quién es Silvana Saba?
Hola!!  Soy una argentina nacida en un pequeño pueblo, que un día tuvo el sueño de salir y ver el mundo y me marché a España con una maleta llena de ilusiones, para cursar un año de Derecho y con la idea de volver a mi tierra una vez finalizada la experiencia, pero pasaron cinco años y no me moví, hasta que conocí a un muchacho en Italia, me enamoré y me fue a vivir allí durante 8 años.

Adoro los animales, los paseos por la playa, viajar, leer, soñar, las películas. 

La cocina es algo que me gusta con locura, por eso experimento todas las recetas que caen en mis manos, y tengo que decir muy humildemente que no se me da nada mal. Bueno después de todo soy ama de casa.

Me encanta el helado y mi comida preferida es la pizza.

¿Cómo es tu día a día?
Me levanto muy temprano porque tengo un perro salchicha, que se llama Thor y reclama su paseo. A la vuelta la mañana es enteramente para mí, me dedico a escribir y leer. Luego vienen las cosas de casa, la cocina y demás. 

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura?
Con las novelas me pasa algo extraño, cuando termino de escribir una historia, dejo que pase un tiempo y de pronto comienza a golpear en mi cabeza una idea, como si desde siempre hubiera estado ahí esperando salir, esperando su turno, y comienzo a pensar en los personajes en las situaciones en las que me gustaría verlos. 

Luego viene el momento más tedioso, documentarme. Bueno con la novela contemporánea no he encontrado mucho problema, pero me gusta ser bastante acertada con los lugares en los que la ambiento, por lo general prefiero sitios en los que ya he estado. Es más fácil situarse, hay curiosidades que solo habiendo transcurrido un tiempo allí puedes saberlas y me gusta.

Termina esta frase: Cuando me pongo a escribir no me puede faltar… mi mate, música y soledad. 

¿Un Libro que hayas leído más de una vez?
Caravanas, de James A. Michener

¿Uno que te haya hecho llorar?
Por hablar de uno reciente, “El día que el cielo se caiga” de Megan Maxwell

¿Uno que haya cambiado un poco tu mundo?
Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez.

¿Uno que cumpla con todas esas condiciones a la vez?
Orgullo y prejuicio, Jane Austin.

¿Te arriesgarías con la auto publicación?
Ya lo hice, así es como comencé, y tengo que decir que ha sido una experiencia gratificante. Mi primera novela “El amor es cosa de otro planeta” la primera vez que vio la luz, lo hizo así. Nadie me conocía, nadie me dio una oportunidad y yo lo quería ver en papel, deseaba ver materializado mi sueño. Entonces no me quedó más remedio que auto publicarlo. 

Es un camino duro y muy difícil y más cuando estás comenzando, las correcciones, la maquetación y todo el proceso es muy duro y tiene que ser hecho a conciencia porque los auto publicados son muy criticados por los errores y demás. El trabajo tiene que tener un muy buen nivel.

Pero gratificante, ese libro fue leído por alumnos de varios colegios en Argentina y es emocionante encontrarte con los chicos que te preguntan por los personajes, que te dicen que se sienten identificados con algunas situaciones. 

Háblanos de “Por siempre...Te amo” y dinos ¿Qué significa para ti? y ¿Por qué debemos leerlo?
“Por siempre…Te amo” es una novela que tiene mucho de mí, mucho sentimiento, ilusiones y sobre todo amor, bueno a todas las novelas las escribo con esos parámetros, pero por sobre todas las cosas es importante porque es la primera novela romántica contemporánea que escribí. Para mí significa la esperanza de que el verdadero amor existe y que no importa nada… un día lo encuentras y serás feliz.
Habla de ese amor verdadero que a pesar de las adversidades se mantiene inmutable a través del tiempo. Hago referencia en la novela a la leyenda del hilo rojo.

La historia se centra en el hecho de que muchas veces aunque se tomen caminos diferentes pase una vida, y las circunstancias nos lleven a alejarnos de la persona que amamos, el destino hará que tarde o temprano la volvamos a encontrar… Nos cuenta las vicisitudes que sus personajes deberán afrontar para descubrir y aceptar que están enamorados y cuando lo consiguen el destino les tiene preparadas sorpresas.

¿Qué opinas de los booms literarios? ¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” con la única intención de vender libros y/o darse a conocer?
Bueno de todo hay por ahí seguro, pero no todas son así. Supongo que es normal aprovechar la veta, pero creo que el secreto es no perder la esencia, ya que siguiendo las modas es un riesgo que está latente.

¿Cuál crees que va a ser el próximo boom dentro de la novela romántica?
Mis novelas, jajaja. El mercado literario es tan amplio y tan cambiante que no me animaría a arriesgarme. Es algo vivo, que se mueve, muta y se transforma a cada momento. Creo que eso es lo bonito, nada es seguro y te encuentras con cada sorpresa…

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica o no?
Ya he probado con la histórica con “Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo”, fantasía juvenil con “El amor es cosa de otro planeta” y fantasía romántica con “La Guardiana”, Romántica contemporánea con “Por siempre…Te amo” y creo más que nada en lo que la inspiración dicta, tal vez ponerse límites sea contraproducente, como se dice, “nunca digas de esta agua no beberé”

¿Qué es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Tempus Fugit ediciones se encargará de la reedición de “El amor es cosa de otro planeta” y tiene fecha de lanzamiento para Septiembre, así que por el momento es lo que puedo contar, estoy muy ilusionada.

Ahora mismo… ¿Se cuece algo en tu tintero? Si es que sí… ¿de qué se trata?
Siempre hay algo allí, dando vueltas, murmurando en mi oreja, así que puedo decirte que sí rotundamente. Romance contemporáneo, escenarios italianos “la toscana”, una historia de nuevos comienzos, de enfrentarse a temores y descubrir que todo se puede.

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente?
He crecido entre las historias de Isabel Allende, es una escritora que me gusta mucho.

¿Trabajas o has trabajado mediante un representante literario? Si es que no, te planteas la posibilidad de hacerlo?
No he tenido la oportunidad por el momento, pero es algo que me plantearía en un futuro de existir una posibilidad.

¿Qué opináis de que alguien se encargue por ti de tus “gestiones literarias” mediante un representante?
A mí la parte que me gusta de todo esto es escribir, leer y poder compartir con mis lectores momentos mágicos. El resto, el papeleo y demás no es algo que me hace mucha ilusión, los números no son lo mío, lo mío son las letras, jajajaj. Estaría de acuerdo y muy agradecida si alguien se encargara de mis asuntos.

¿Te has puesto algún reto literario tú misma? ¿Dónde te ves dentro de 5 ó 10 años?
Creo que mi mayor reto es mejorarme con cada novela, crecer y aprender todo lo que pueda y poco a poco comienzo a ver los resultados.

Dentro de unos años me gustaría ver mis libros en todas las librerías, que mis historias sean leídas por mareas de personas y que les gusten.

¿Te gustaría dedicarle algunas palabras a tus lectores, autoras o a quien se te pase por la mente?
Antes que nada quiero agradecer a mi editora Ana María Gonzales Muriel, por darme la oportunidad y creer en mí.

Quiero agradecer a mis lectores, por su afecto cariño y por elegir y darle una oportunidad a mi trabajo.

A mis compañeras escritoras, gracias porque en este mundo he conocido personas maravillosas, con corazones enormes y llenos de amor. 

A vosotras chicas muchas gracias por ésta oportunidad y por el espacio, por estar siempre y por darnos vuestro apoyo ¡Gracias! 

Por último, ¿quién quieres que sea la próxima víctima?
Jossy Loes.

REDES SOCIALES
¿Te ha parecido interesante?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!