Ir al contenido principal

Tras la Pluma y el Tintero de Regina Roman

Buenos días corazoncitos romanticos!!

Hoy, en la sección, os traigo a Regina Roman con su novela "Dos Lunas para Sofía" que salió publicada ayer bajo el sello Esencia del Grupo Planta. Yo ya estoy loquita por leerlo porque conociendo, como conozco, la pluma de Regina, estoy segurísima de que va a ser una novela preciosa!

Mientras esperamos por poder leerla, os dejo con su entrevista. Espero que os guste tanto como a mí y no olvidéis dejar vuestros comentarios!


Entrevista:
¿Quién es Regina Roman?
Una mujer trabajadora y voluntariosa que se entusiasma fácilmente con casi todo, que debe obligarse a frenar sus emociones (demasiado pasional, ya sabes ;) ) y que aún se empeña en descubrir lo bueno de cada persona.

¿Cómo es tu día a día?
Una contrarreloj, como la de cualquier mujer hoy día. Madrugón, oficina, ensalada de risas y camaradería con obligaciones,desayuno maravilloso, cuidar de mi familia y de la pequeña Lula... Ya sabes. Cuando te quieres dar cuenta te has quedado sin minutos y aún tengo que arañar lo suficiente como para atender a mis tratamientos médicos (que son diarios), cuando puedo grabo vídeos para el canal y almaceno el material, cuando puedo más edito (se lleva cantidades ingentes de tiempo) y si no se me cierran los ojos, escribo y/o leo. Nunca, jamás me aburro. Creo que nadie que ame los libros podrá decir que se aburre ni que está solo.

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura?
Para bien o para mal soy muy visceral, los títulos, los personajes, las historias, sus escenas, me asaltan como en ráfagas. De repente las veo y las anoto en mis "famosas" libretas porque puede que no vuelvan, que se escapen, muchas veces pasa. Es curioso que mis primeras novelas surgían perfectamente estructuradas tanto a nivel de número de páginas (casi todos los manuscritos medían lo mismo) como los capítulos, iban llegando de manera natural. Ahora no. Será porque mi vida también está más desorganizada y todo se refleja en lo que creamos, pero no me importa. Ahora me gusta jugar mucho con las estructuras, los tiempos... no sé, prefiero que la novela sea flexible hasta que la miro y le digo: chica, hemos terminado.

Termina estas frases:
  • Cuando me pongo a escribir no me puede faltar… Una taza de té.
  • En el ámbito de la novela romántica, yo jamás…Diría "jamás"
  • Cuando comenzó una nueva novela quiere decir que… Tengo algo que contar. De lo contrario, ni lo intento.
  • Yo aporto de innovador con mis libros…Uff deberían decirlo las lectoras. Supongo que mezclar amor, humor y psicología, los tres pilares de todas mis historias.
  • Para mí, las leyes de la novela romántica son…como todas las leyes, para romperlas o quebrantarlas, según los casos.
  • De mayor quiero ser como…Agatha Christie, sin duda.
  • Si pueda volver a atrás…Creo que cometería exactamente los mismos errores y alcanzaría las mismas metas. ¡Y las que faltan! 
  • Cuando no estoy escribiendo estoy…Empapándome con eso alucinante que es el vivir.
¿Un libro que jamás has llegado a terminarte?
La tercera entrega de "Las memorias de Idhún"

Y ¿Por qué? 
Se me hizo muy pesado y demasiado embrollo, fue como abrir innumerables hilos que en lugar de cerrarse se ramificaban una y otra vez. Debería volver a intentarlo, igual me apasiona.

¿Uno que sea tu eterno pendiente de leer?
"Canción de Hielo y Fuego" a partir de "Choque de Reyes". Sé que si empiezo no podré dejarlo hasta que las acabe y no dispongo de ese tiempo. Son APASIONAAAANTES.

¿Uno que te haya sorprendido para bien pese a las críticas?
 Lo siento, pero el primero de las sombras de Grey me encantó.

Y ¿Para mal?
 Muchas cosas que leo y no me gustan nada están muy bien consideradas y aplaudidas. Supongo que es cuestión de colores.

¿Cuál es el género romántico que crees que será lo próximo en reventar las listas?
Yo apostaría por la intriga romántica, por su conexión con el GripLit que triunfa en USA y por la nota de originalidad que aporta.

¿Qué opinas del boom de la autopublicación? ¿Crees que está haciendo daño al género o más bien lo contrario?
Todo el mundo tiene derecho a mostrarle a los demás el resultado de su trabajo, no olvidemos que un libro es un mensaje lanzado al viento queriendo comunicar algo, si lo tienes dentro tienes que sacarlo o revientas. Como en todo, hay libros geniales y cosas absurdas que no valen nada. Historias maravillosamente escritas y otras que no se molestan en corregir lo más mínimo, lo que me parece un poco una falta de respeto a tus lectores. Pero me da mucha pena que la gente solo se fije y hable de los malos para degradar el género, olvidando todas las pequeñas joyas que se esconden por ahí. Lo repetiré una y mil veces, el género no hace la novela, todos los géneros tienen sus luces y sus sombras. Lo que sí creo que debería limitarse es la avalancha de publicaciones, pero tanto a nivel autopublicación como en editorial, estamos saturando el mercado y no le damos a los libros el necesario tiempo de recorrido.

Háblanos de “Dos Lunas para Sofía” y dinos ¿Qué significa para ti? y ¿Por qué debemos leerlo?
Imagino que cuando nos preguntan por nuestro último trabajo siempre lo calificamos de "especial" pero este es realmente distinto. Una historia que llegó para ser corta y fue creciendo sin poder contenerla porque los personajes eran tan maravillosos y tenían tanto que contar que se me fue de las manos. Tuvimos que recortarle ciento y pico páginas al manuscrito original que era de casi 700 páginas! Sofía y su universo fueron un regalo realmente sorprendente. Espero que lo sea también para quien lo lea.

¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” de los booms literarios con la única intención de vender libros y/o darse a conocer?
Claro que sí, ocurre en todos los campos, personas que llegan llenitas de inspiración, vocación y cosas que contar, y gente que ve en el movimiento de mercado la oportunidad de ganar dinero y hasta fuerzan el proceso creativo para "sacar" algo, lo que sea. Son libros sin alma, lo siento pero se nota. Si lees desde siempre, si has leído mucho, se nota.

¿Crees que esta todo escrito? 
Puede que sí, puede que no. Opino que lo más importante es CÓMO lo cuentas, más que lo que cuentas.

¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
Su íntimo contacto con las emociones, con el universo de lo intangible, lo sutil. Transportar al lector al sentimiento del personaje y meterlo dentro, contagiarlo de tal forma que sienta lo que tú sentiste al escribirlo. Y reinventarte, contar de nuevo lo que ya se ha contado mil veces. Es un género muy difícil, me duele que no se le reconozca el mérito.

¿Por qué escribes novela romántica?
Supongo que la aventurera que habita en mí necesitaba conectar con su parte sensible. Desde pequeña me contaba historias para dormir y siempre eran de amor y terminaban con un beso. Un beso que no sabía dar, ignoraba a lo que sabía, pero que repetía una y otra vez en mi mente porque me encantaba. ¡Era el final perfecto!

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica? Si es que sí, ¿con cuales?
Soy muy experimental, y muy inquieta, ya he mezclado humor con romántica, intriga y thriller, ademas de la psicología.

¿Qué es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
En el segundo semestre de 2017, en noviembre, llega mi segunda novela de mano de Titania. Os haré sufrir y no adelantaré nada, no quiero que Sofía se enfade conmigo, este es su mes, se lo merece todo.

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente?
Me adentré en el chick-lit con la reina por excelencia, Marian Keyes, la he leído durante años. Adoro a Kinsella, a Susan Elizabeth Philips, Jane Austin (cómo no) y en el panorama español permíteme no mencionar a nadie en concreto, tenemos muchos tesoritos, no quiero dejarme nadie en el tintero.

¿Trabajas o has trabajado mediante un representante literario? Si es que no, ¿te plantarías la posibilidad de hacerlo?
Sí, empecé con agente literario y es una buena experiencia, conocen el mercado y te abren los ojos, a mí me los abrieron, jajajajaja. Son capaces de analizar tu obra, buscar tu sello identificativo y como conocen las distintas líneas editoriales, saben dónde podrías encajar.

¿Te has puesto algún reto literario, tú misma, que cumplir este 2017?
Sí que tengo un reto: acabar la historia que empezó con La Cripta del angel
Me la han pedido mis lectoras y yo por mis niñas ma-to

Por último, ¿quién quieres que sea la próxima víctima?
Vamos a por Elizabeth Da Silva, muajajajajaja (risa malvada)

REDES SOCIALES
¿Te ha parecido interesante?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

  1. Que interesante, Regina siempre me ha parecido una gran autora y estoy deseando hacerme con su último libro. ¡Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE BLOG, HAS DE SER SEGUIDOR/A.

Si te ha gustado este post deja tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog para enterarte de las ultimas novedades!!

Este blog esta en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando el envío de libros!!!

Todos los comentarios serán previamente moderados por la admiradora.

Besazos!!

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!! No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca. Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.