Ir al contenido principal

Tras la Pluma y el Tintero de Amber Lake

Buenas días corazoncitos!!!
No voy a extenderme mucho. Estos calores y humedades de Barcelona me tienen to loca.

Simplemente espero que disfrutéis tanto como yo de esta entrevista!!!

Entrevista:
¿Quién es Amber Lake?
Amber Lake es el seudónimo que empleo en mis publicaciones de género romántico. Me considero ante todo esposa y madre. También me encanta mi trabajo (soy bibliotecaria), así que mi vida se puede decir que transcurre entre libros casi todo el tiempo. Soy una persona de gustos sencillos y que necesito poco para ser feliz. Lo que más me gusta es estar con mi familia, quedar con los amigos, viajar, leer… Me apasiona la escritura y también la literatura romántica, por lo que me considero afortunada de poder conjugar ambas cosas.

¿Cómo es tu día a día? 
Reparto mi día entre mi trabajo y el cuidado de mi familia. Las horas que me quedan libres, no más de dos o tres y casi siempre por la noche, las dedico a la escritura. 

¿Cómo te inspiras para tus novelas y cuál es tu proceso de escritura? 
La idea para una nueva historia me viene de cualquier lado: experiencias personales, charlando con la gente y, sobre todo, de mis lecturas. Para desarrollar esas ideas lo primero que hago es documentarme exhaustivamente. No puedo comenzar a redactar si no lo sé todo sobre la época, los lugares donde se va a desarrollar y los personajes. Después trazo un esquema lo más detallado posible y me ajusto a él; aunque tampoco de forma rígida porque, si es necesario saltárselo, incluyendo o eliminando algún personaje, subtrama, escena, etc., no tengo problemas en hacerlo si con ello se enriquece la novela.

Termina estas frases: 

  • Cuando me pongo a escribir no me puede faltar… Concentración, y para ello el mejor sitio es mi estudio por la noche, cuando hay silencio en casa. Si lo acompaño de un té, una vela aromática y la compañía de mis gatos, mucho mejor. Pero, como tengo tan poco tiempo, debo aprovechar al máximo los momentos y me pongo a escribir cuando estos surgen, aunque sea en un parque rodeada de gente.
  • En el ámbito de la novela romántica, yo jamás… Nunca digo jamás, es cerrar puertas que puede que algún día quiera cruzar. Soy una persona con una gran ansia de conocimientos y experiencias, por eso no rechazo nada a priori. Por ejemplo, nunca he escrito nada de romántica paranormal porque es un subgénero que no me atrae, pero puede que algún día me atreva a escribir algo de ese tipo porque me encantan los retos y poner a prueba mis límites constantemente. 
  • Cuando comienzo una nueva novela quiero decir que…Comienzo una nueva aventura y me sumerjo en una vida paralela que dura todo el tiempo que tardo en terminarla.
  • Yo aporto de innovador con mis libros… Todos los escritores aportamos algo de innovador en nuestros libros porque siempre volcamos parte de nosotras vivencias en ellos.
  • Para mí, las leyes de la novela romántica son… Que la trama se centre en la historia de amor de los protagonistas, que se narre con detalle la evolución de esa historia de amor (inicio, desarrollo y desenlace) haciendo hincapié en la descripción de los sentimientos y emociones que intervienen en ese proceso, y que esa historia de amor tenga un final feliz o al menos satisfactorio para el lector. 
  • De mayor quiero ser como… Quiero seguir siendo yo, con mis defectos (que son muchos) y mis virtudes (que algunas tengo), pero con la misma pasión que ahora me mueve en todo lo que hago.
  • Si pudiera volver atrás… Regresaría a mi infancia, que fue muy feliz, junto a todos esos seres queridos que he perdido y que tanto echo de menos.

¿Un libro que jamás has llegado a terminarte? Y ¿Por qué?  
Ulises, de James Joyce. Recuerdo que me lo mandaron leer en el instituto y no conseguí pasar de las primeras páginas. Después he intentado terminarlo en varias ocasiones y me ha superado. No logro “meterme” en la historia, me pierdo con tanto discurso interior y su sentido del humor no me llega. Dejo pocos libros sin terminar, pero ese ha podido conmigo. No creo que vuelva a intentarlo.

¿Uno que sea tu eterno pendiente de leer? 
Hay muchísimos, uno de ellos sería Un mundo feliz de Aldous Huxley.

¿Uno que te haya sorprendido para bien pese a las críticas? Y ¿Para mal? 
Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa. No ha tenido buenas críticas, pero a mí me ha gustado; debe ser porque soy incondicional de este autor.
Uno que no me ha gustado es Después de ti, la continuación de Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Lo empecé con mucha ilusión porque el primero me encantó, pero no su continuación. 

¿Cuál es el género romántico que crees que será lo próximo en reventar las listas?
No lo sé, pero me gustaría que se publicara más romántica histórica, en especial de regencia o de época victoriana, que me encantan. 

¿Qué opinas del boom de la autopublicación? ¿Crees que está haciendo daño al género o más bien lo contrario? 
Todo escritor desea ver su obra publicada y para muchos la autopublicación es la única forma, pero lo malo es que, en muchas de esas publicaciones, no se cuida la calidad de las obras y eso está perjudicando al género romántico, que ya suele ser muy criticado. 

Háblanos de “Testigo Protegido” y dinos ¿Qué significa para ti? y ¿Por qué debemos leerlo? 
Mi última novela publicada se titula TESTIGO PROTEGIDO. Es un spin-off de EL ESCOLTA ya que cuenta la historia de Rachel Miller, uno de sus personajes secundarios. Para mí fue una delicia escribirla porque me dio la oportunidad de reencontrarme con personajes muy queridos, y que tantas satisfacciones me está dando desde que se publicó. 

TESTIGO PROTEGIDO es una historia en la que se mezcla el romanticismo con el suspense en una trama muy jugosa que hará desfrutar al lector.

¿Crees que hay autoras que “se suben al carro” de los booms literarios con la única intención de vender libros y/o darse a conocer? 
Puede ser, y no es nada malo si la obra merece la pena. Todos los que nos dedicamos a esto queremos que nuestros libros lleguen al mayor número posible de lectores y, por supuesto, que les guste.

¿Crees que está todo escrito?
No. La imaginación de un escritor es muy rica y siempre habrá temas e historias que sorprendan al lector.

¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
El saber que, por muchos problemas que surjan, la historia de amor que se narra va a acabar bien. Esa característica de género, que muchos tachan de predecible, es una de las que más me gusta; también las emociones que puede despertar en el lector.

¿Por qué escribes novela romántica? 
Siempre he sido una gran lectora de novela romántica y, cuando comencé a plantearme la posibilidad de escribir con la intención de publicar, me decidí por este género que me apasiona y que conocía bien.

¿Te verías probando con otras ramas de la literatura romántica? Si es que sí, ¿con cuales? 
Tengo novelas tanto históricas como contemporáneas, y dentro de estas hay obras de suspense, comedia o erótica. Me falta algún subgénero por probar, como paranormal como antes he dicho, pero por ahora no me planteo escribir nada de ese tipo.

¿Qué es lo próximo en publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Para abril sale publicada una nueva versión de mi primera novela ESTRATEGIAS DEL DESTINO, remozada y ampliada con dos nuevos capítulos finales que completan la historia. También tengo otro proyecto para finales de año, pero no puedo adelantar nada de momento.

¿Tienes alguna autora nacional o internacional que te inspire o a la que admires particularmente? 
Hay muchos autores que son fuente de inspiración para mí, tanto nacionales como extranjeros. Yo me inicié con las obras de las grandes autoras americanas de romántica histórica como Johanna Lindsey, Kathleen Woodiwiss, Shirlee Busbee… Ellas fueron, y siguen siendo, mis favoritas. En cuanto a nacionales, hay muchas autoras a las que admiro, pero prefiero no dar nombres para no dejarme a ninguna.

¿Trabajas o has trabajado mediante un representante literario? Si es que no, te plantearías la posibilidad de hacerlo? 
Hace años recurrí a un agente literario, pero la experiencia fue tan mala que se me han quitado las ganas de probar otra vez.

¿Te has puesto algún reto literario, tú misma, que cumplir este 2017? 
Siempre me estoy poniendo retos porque es la forma de estimularme. Este año quiero terminar el último volumen de la trilogía Hermanos Rawson, que comienza con ESTRATEGIAS DEL DESTINO, y cuando lo acabe voy a sumergirme en un proyecto que me apasiona; se trata de un thriller histórico que llevo tiempo deseando escribir y que está basado en la historia de un familiar. Es algo que siento que debo hacer para honrar su memoria.

Por último, ¿quién quieres que sea la próxima víctima? 
Reto a Marisa Grey
Muchas gracias!!!

REDES SOCIALES
¿Te ha parecido interesante?
Tus comentarios alimentan este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Amor Inesperado de Lury Margud

Nº de páginas:  198 Páginas Encuadernación:   Tapas Blandas Editorial: Tempus Fuguit ISBN-13 : 978-1508848226 Precio  Ebook:  14,36 € SINOPSIS: Priscila Rening no es nada más y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás está solo un tramo más arriba que los criados. Es la tía, institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la única persona que realmente la ha querido. Y es aquí donde traman un plan para huir y así poder estar juntas.

Reseña - Serie "Amigos de Barrio" de Noelia Amarillo

Hoy mi recomendación va a ser la serie “Amigos de Barrio” de Noelia Amarillo. Personalmente adoro a esta autora porque todas sus historias son tan humanas que real, real, realmente te pueden o te están pasando a ti, a alguien de tu familia o a algún vecino o amigo. Que te muestre teas que la crisis de este país ha hecho que la gente se encuentre realmente en la tesitura de tomar duras decisiones. No puedes hacer otra cosa que sentirte identificado, solidarizarte con esos personajes con historias tan reales. Yo no he podido evitar que la piel se me erice y que mis ojos se humedezcan.